Nosotros
Historia
En fecha del 17 de septiembre del año 2003, Kids’n Tas, ubicado en la calle Salvador Sturla #23 Ensanche Naco, decide crear en la comunidad un plantel para atender las necesidades educativas de la comunidad, la misma inicia en su primera fase con dos (2) secciones y veinte estudiantes que oscilaban en edades de 4 a 6 años distribuidos en dos secciones, la matricula paulatinamente ha ido aumentando en la medida que pasaban los años, teniendo en la actualidad 129 alumnos distribuidos en 18 aulas y donde se imparte educación inicial y Niveles de Básica.
Filosofía
Nuestra filosofía se basa en lo que se conoce como Enfoque Equilibrado (Balanced Approach). Este enfoque parte de las siguientes consideraciones:
Los niños/as necesitan desarrollar la conciencia fonémica (phonemic awareness) para así poder aprender a leer exitosamente.
Los niños/as necesitan manejarse el principio alfabético.
La fonética (phonics) es importante en el proceso lecto-escritura pero no debe ser manejado de forma aislada a través de simple memorización.
La enseñanza de la fonética (phonics) debe ser implementada en el proceso de lecto-escritura con el propósito de desarrollar estrategias de ortografía y destrezas de análisis de las palabras.
Es importante enseñarle a los niños/as a leer para comprender el significado de la lectura.
La inclusión de actividades literarias en el aula (Lectura de cuentos, poemas, canciones, dramatizaciones) contribuye a que los niños/as desarrollen una actitud positiva hacia la lectura y les estimula a desarrollar la habilidad de pensar con imaginación y criticidad.
Siendo la conciencia fonológica (PHONOLOGICAL AWARENESS) la base del proceso de lecto-escritra, implementamos en las aulas un programa formal que, durante sesiones de tres veces a la semana involucra activamente a los niños/as en el proceso de asociar, manipular, relacionar e identificar sonidos dentro de juegos de palabras, rimas y canciones.
Basándonos en la filosofía del Enfoque Equilibrado y en los beneficios que inciden sobre los niños y niñas expuestos a un ambiente escolar rico en literatura (poemas, cuentos, rimas, dramatizaciones) incluimos en nuestro currículo educativo la elaboración de Libros Grandes.
Misión
Proveer un ambiente que propicie y facilite el desarrollo integral, la salud, el cuidado y la seguridad de nuestros alumnos/as para formar un egresado capaz de adaptarse exitosamente a la vida escolar en cualquier primaria que imparta docencia en español o en inglés y exhibiendo siempre un comportamiento adecuado a las diferentes situaciones.
Visión
Desarrollar un producto que refleje un perfil de capacidad, reflexivo, crítico y sobre todo un ser objetivo, producto del proceso de la enseñanza- aprendizaje, además de ser un ente integrador de los valores sociales, éticos que caracteriza a un ser forjado por personas que se han dedicado a construir mejores destinos, integrándose al trabajo y a la formación de mejores ciudadanos/as dentro de su comunidad.
Valores
– La honestidad, como actitud moral fundamental.
– La patria, como espacio histórico de realización personal y social.
– La conciencia ciudadana, como fundamento de un obrar cívico auténtico.
– El amor por el conocimiento, como fuerza y energía del trabajo intelectual.
– La libertad responsable, como base ética de la propia realización.